Cuando Xtrata Copper firmó los principios del Pacto Global a nivel mundial, nunca se imaginó los importantes avances que lograrían tras la adhesión a la red local en Chile. Y es que en 2011, la compañía minera se comprometió a adoptar los 10 principios desde el área de Recursos Humanos en el sector Desarrollo de Proyectos Sudamérica.

El gran artífice de esta iniciativa, Ricardo Rodríguez, quien se desempeña como Gerente de Recursos Humanos para la región, fue el encargado de explicar la forma en cómo la compañía ha vivido la experiencia de aplicar los principios al interior su gestión.

En este sentido,  Rodríguez destacó en el seminario internacional de Pacto Global que la Responsabilidad Social debe estar amparada en “la generación de alianzas a través de compromisos compartidos”.

Por este motivo, el representante de Xstrata Copper sostuvo que “hemos trabajado fuertemente con la Red Pacto Global Chile y, desde octubre de 2011, vinculamos la política de Recursos Humanos. Lo hicimos con el claro objetivo de buscar una convergencia entre los principios del Pacto Global y nuestra política”.

 

30 Ago , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias