“Acción contra el Hambre” es una organización humanitaria con origen español pero internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Por estos días, organizó la cuarta versión del Foro de Responsabilidad Social Empresarial, que ha reunido en Barcelona y en Madrid a empresas y organizaciones para debatir acerca del emprendimiento responsable.

Según una publicación del portal Compromiso RSE, después de la sesión sobre emprendimiento y RSE, celebrada en Barcelona el 7 de mayo pasado, Acción contra el Hambre organizó el día 17 otra jornada en Madrid sobre la misma temática, donde participaron más de 15 empresas y organizaciones.

En la instancia, ponentes y audiencia intercambiaron experiencias y reflexiones y, según explicaron desde Acción contra el Hambre, mostraron su consenso en relación a la idea que se puede y se debe emprender y ser socialmente responsables.

El socio de la cooperativa Tandemsocial, Sergi Rufat, afirmó que “tenemos que dar un paso más allá de la RSE para llegar a hacer empresas sociales y sostenibles.” En este sentido, añadió: “Es necesario que los emprendedores pasen de la idea al plan de negocio, y del ego a las alianzas, al trabajo en equipo.” Desde Copade, Javier Fernández declaró en la misma línea que “el éxito está en la colaboración”.

Por su parte, el director general de la agencia de comunicación RV Edipress, Fernando Valmaseda, aseguró que “si somos capaces de trasladar confianza a las personas de la calle podremos ir rompiendo barreras poco a poco; hay que lanzar mensajes reales que trasladen valores y experiencias para reforzar actitudes en pro de la responsabilidad social.” El director técnico de Acción contra el Hambre, Amador Gómez, concluyó el foro recordando que “hacen falta corazón, valor, ideas y emprendimiento”.

Precisamente, Acción contra el Hambre aprovechó el encuentro para presentar su nueva línea de actuación, enfocada hacia la acción social en España. Esta línea de trabajo se desarrolla a través del Vives proyecto, una iniciativa que busca generar oportunidades para personas en riesgo de exclusión social o laboral a través de la puesta en marcha de iniciativas y acciones de emprendimiento.

22 May , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés