Por motivo de que Agosto es el Mes de La Solidaridad, se conmemora el fallecimiento de San Alberto Hurtado un 18 de agosto de 1952, la Sede Plaza Vespucio fue a la comuna de La Pintana, específicamente en la Población El Castillo con el fin de ayudar a la comunidad.

La misión del grupo de alumnos de la Sede, que en número llegaba a la treintena, fue pintar el interior de una construcción destinada a la Biblioteca del Centro de Encuentro para el Adulto Mayor.

Este centro, además de atender las necesidades diarias de casi 80 abuelos que viven en los alrededores, cuenta con un lugar para que la comunidad se culturice. Sin embargo a esta le faltaba un hermoseamiento, y de eso se encargaron los jóvenes.

Nilda Bacigalupo, Kinesióloga del CEAM, a cargo de este centro y quien lleva más de 10 años trabajando en este lugar, está muy contenta y motivada con esta actividad: “encontrarse con un grupo que viene a participar y que lo hace con alegría lo encuentro fantástico porque se ha perdido el espíritu solidario, el respeto por los adultos, esto nos da más energía y fe en el futuro”.

Pese a lo intenso y también extenuante de la actividad, los alumnos de la Sede, se dividieron para hacer la tarea más rápida y mucho más efectiva. Siempre bajo la constante y atenta mirada de los abuelos que, dentro de sus actividades diarias, observaban como muchachos con mamelucos de distintos colores, no paraban de mover sus brochas y rodillos. “Es rico sentir que uno hace un aporte para la comunidad”, afirma Erica Moraga (23 años) estudiante de Ingeniería en Marketing, continúa, “los abuelitos están muy contentos de ver tantos jóvenes acá, visitándolos y hermoseando el lugar donde vienen a compartir”

Una de sus compañeras de carrera, Evelyn Bugueño (21 años) la complementa, “Las Misiones fueron un impulso para ayudar a los demás, hacer cosas por las otras personas, ellos necesitan que vengan a ayudar y pongamos nuestra mano al servicio de los demás”

En sólo tres horas, las paredes de las salas quedaron con un vivo verde. Al igual que el cabello y rostro de varios de los participantes, incluso de los Coordinadores de Pastoral de Duoc UC Sede Plaza Vespucio, Matías Acevedo y Oscar Urbano, este último quedó bastante satisfecho, y orgulloso, con el trabajo realizado “me gustaría agradecer a cada uno de los alumnos que participan, que ponen sus ganas, que ponen su tiempo en estas actividades, sabiendo que no es para el bien de uno, sino que para el bien de otros y agradecido al Señor de la convocatoria tan alta”

El grupo se prepara para el 30 de agosto, día en el que pondrán en práctica nuevamente su velocidad y efectividad con la brocha. Es el “Desafío Solidario”, donde deberán pintar los dos kilómetros de reja que rodean La Protectora de la Infancia. Una instancia que, más allá de la competencia, medirá la caridad y el amor desinteresado por aquellos que más lo necesitan.

16 Ago , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés