Con la visita de Cynthia Carroll, presidenta ejecutiva del grupo Anglo American, a la región del Biobío se dieron por concluidas las tareas de reconstrucción comprometidas por la compañía minera tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2012 en las regiones más afectadas por la catástrofe.

En la localidad de Cocholgüe, la ejecutiva participó junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, el intendente regional Víctor Lobos y el presidente de la unidad de negocios Cobre de Anglo American, John Mackenzie, en la inauguración de los proyectos de vivienda Nuevo Cocholgüe 2 y 3.

Con la entrega de estas 215 casas a familias que quedaron sin hogar con la catástrofe y que hasta hace poco tuvieron que vivir en una aldea de emergencia, se dio por cumplido el compromiso asumido por Anglo American solo días después del terremoto del 27F, en que se tomó la decisión de invertir US$ 10 millones para las tareas de reconstrucción en las regiones más golpeadas del país.

“Inmediatamente una vez ocurrido el terremoto, la Compañía decidió tomar un compromiso real y efectivo con las zonas dañadas por la catástrofe. Anglo American es socio de Chile y por eso, pese a que las operaciones de nuestra compañía están en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana, creímos necesario aportar en la recuperación de la calidad de vida de las familias afectadas. Hoy podemos decir que cumplimos nuestra palabra con excelencia y marcando la diferencia”, expresó John MacKenzie, presidente ejecutivo de la unidad de negocios Cobre de Anglo American.

La decisión de Anglo American significó aportar en diversas obras a través de alianzas con el Gobierno y otras organizaciones que permitieron ayudar en las áreas de educación, vivienda y emprendimiento, pilares de la estrategia social de Anglo American.

En educación, Anglo American construyó seis escuelas modulares en Caleta Tumbes, Constitución, Quirihue, Cocholgüe y Yungay permitiendo que en menos de tres meses, 4.500 niños retornaran a clases. Actualmente, las escuelas funcionan con plena normalidad y en perfecto estado.
Posteriormente, comenzó el trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda para construir viviendas definitivas en Cocholgüe, donde en total se vieron beneficiadas 449 familias. Las primeras 150 casas se entregaron en el año 2011. Posteriormente, se terminaron otras 84 y ayer se completó el proyecto habitacional con la entrega de 215 viviendas que cuentan con tres dormitorios y la posibilidad de ser ampliadas según las necesidades de cada vecino.

Por último, al conocer que muchos emprendedores de la VIII Región habían perdido sus negocios y emprendimientos, Anglo American decidió implementar junto a Fondo Esperanza el programa “Juntos volvemos a emprender” permitiendo que 2 mil emprendedores recuperaran sus fuentes de ingreso y retomaran sus trabajos.

25 Mar , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias