Con un 25% de obesidad en la población adulta y un 67% de sobrepeso, Chile se encuentra entre los 10 países más críticos a nivel mundial. Es por ello que Aramark, como compañía experta en servicios de alimentación y gestión integral de instalaciones, ha ideado un programa destinado a mejorar la calidad de vida de trabajadores y comunidades en general.

El foco del programa “Alimenta Tu Vida by Aramark” está en la educación y promoción de estilos de vida saludable. Para ello la empresa diseña e implementa conjuntamente con sus clientes varias herramientas  para cambiar los malos hábitos alimenticios, siempre ajustados a  la realidad de cada empresa o localidad.

Uno de los ejemplos más exitosos de este programa es la alianza con Sodimac, donde sus más de 20 mil trabajadores desde Arica a Punta Arenas se integraron a un intenso programa educativo. Participaron de un proceso de diagnóstico, asistieron a talleres nutricionales y vieron sus casinos acondicionados para incentivar el consumo de los menús saludables.

Susana Dionicio, nutricionista de Aramark, explicó la importancia que empresas del rubro orienten su responsabilidad social a esta problemática. “Nuestra empresa tiene como  misión entregar experiencias que enriquezcan y nutran la vida, y este tipo de actividades se hacen cargo de lo que eso significa”. Además, destacó los resultados obtenidos en la experiencia con Sodimac: “lo realizado en este programa ha dado resultados positivos, hemos sobrepasado la expectativas de participación y visto cambios graduales que nos dejan muy satisfechos para poder seguir replicando iniciativas como ésta en asociación con otros clientes”, sostuvo la experta.

Aramark participará del XIII Encuentro de RSE y Desarrollo Sustentable a realizarse este 22 de agosto en Casa Piedra, donde expondrá sobre la experiencia e impactos de su programa.

21 Ago , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias