y producción más limpia a las pequeñas y medianas empresas de la zona aledaña a los Pantanos de Villa.

El Programa busca mejorar la productividad y rentabilidad empresarial a través de prácticas ecológicas, así como reducir la contaminación ambiental y promover la conservación de los Pantanos de Villa, la única área natural protegida que tiene Lima. Asimismo, se asegurará la consolidación de Micro y Pequeñas Empresas (Pymes) ubicadas dentro de la Zona de Reglamentación Especial (ZRE) de los Pantanos de Villa bajo parámetros de sostenibilidad ambiental y aportar a la reducción de la contaminación ambiental, promoviendo la conservación del humedal.

Es una iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima junto al Ministerio de Ambiente y Grupo GEA. Ambas entidades convocaron  a 137 Pymes ubicadas dentro de la Zona de Reglamentación especial Los Pantanos de Villa, de manera personalizada. Identificando que las pequeñas industrias en general representan al 43% del total de las empresas localizadas en dicha área.

Las asesorías técnicas estarán a cargo del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social operado por el Grupo GEA con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO en el Perú y desarrollarán los siguientes programas: Rentabilidad empresarial y productividad, ecoeficiencia, asesoría legal y gestión Financiera.

Es importante resaltar que durante el Programas de ecoPYMES I y II, 19 empresas de las más de 30 inscritas implementaron 223 de las 319 medidas de ecoeficiencia significando el 66.7% de cumplimiento.

El evento contó con la presencia del Viceministro de Gestión Ambiental MINAM, Mariano Castro Sánchez-Moreno, del Director del Centro Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER) / Grupo GEA; Marcos Alegre Chang, del regidor y miembro de la Gerencia Ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima; Marco Antonio Zevallo y empresarios Chorrillanos que se comprometieron a ser parte del programa apostando por las buenas prácticas ambientales para proteger la biodiversidad de los Pantanos de Villa y convertirse en negocios ecoeficientes, más rentables, competitivos y responsables con el medio ambiente.

20 Mar , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés