El fondo comunitario Tinguiririca Participa, que este año beneficiará a proyectos de las áreas de salud, educación y desarrollo comunitario de las comunidades del Valle del Tinguiririca, ya ha hecho que más de 40 agrupaciones hayan  retirado las bases para postular en esta nueva versión.

Desde 2007, este fondo ha permitido concretar 151 proyectos en las áreas de salud, educación y desarrollo comunitario y en esta versión se espera asignar US$100.000 para proyectos que impulsen el bienestar de las comunidades de Pedehue, Talcarehue, Agua Buena, Bajo lo Bravo, Puente Negro, Isla de Briones, El Llano Alto, Las Peñas,Sierras de Bellavista, Termas del Flaco, Tinguiririca Alto y Bajo, Tres Puentes y Chimbarongo.

“Este año el interés ha estado bastante equilibrado, ya que agrupaciones de diferentes comunidades han retirado las bases o hecho consultas para presentar sus proyectos. Creemos que en esta versión tendremos ideas novedosas que sorprenderán a nuestros vecinos”, afirmó el coordinador de Asuntos Comunitarios de Tinguiririca Energía, Alberto Treknais.

El fondo comunitario Tinguiririca Participa es uno de los pilares  de las acciones de responsabilidad social que la empresa de generación de energía sustentable ha implementado desde su llegada al Valle del Tinguiririca, para construir  una alianza de largo plazo con sus comunidades vecinas.

“Todavía hay tiempo para retirar las bases y participar, es por eso que queremos reforzar el llamado a las comunidades para que se animen a presentar sus proyectos dentro de las próximas semanas”, dijo Treknais.

Cómo participar

Quienes sean miembros de estas comunidades y estén interesados en participar, pueden descargar las bases y los formularios en el sitio en Internet de la compañía, www.tinguiriricaenergia.cl.

El plazo para la entrega de los proyectos vence el 20 de marzo a las 16 horas en las oficinas de Tinguiririca Energía (Carampangue 708, piso 4, departamento 44, San Fernando). Una vez recopiladas todas las iniciativas, una comisión de expertos será la encargada de seleccionar a los beneficiados.

Finalmente, los elegidos serán dados a conocer entre el 29 de abril y el 3 de mayo en los medios regionales y en la página web de la compañía.

14 Mar , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias