Emol.com

La sostenibilidad tiene cada vez una mayor presencia en las distintas actuaciones del Banco Santander. Es por eso que la dirección de la entidad financiera ha decidido incluir estos asuntos en los foros de accionistas que se llevan a cabo a lo largo del año.

Según ha publicado Servimedia, Banco Santander ha incorporado la sostenibilidad en los foros de accionistas. Estas cuestiones tienen cada vez más peso para la entidad. Ya en 2012, el banco destinó, 182 millones de euros a inversión social lo que supuso un incremento de 12 millones de euros respecto al anterior ejercicio, de los que 130 fueron destinados al programa de universidades.

El portal Comunica RSE ha explicado que, especificado por programas, el 71,5 por ciento de la inversión social del banco de Botín, fue adjudicada a universidades, el 18,7 por ciento a Comunidad y Medio Ambiente, y el 9,8 por ciento a arte y cultura.

Durante el último ejercicio, Banco Santander celebró 254 eventos en los que participaron 17.910 accionistas, a quienes se informó de la evolución del Grupo y de sus perspectivas, y se atendieron consultas y sugerencias, según consta en la memoria de sostenibilidad correspondiente al año pasado.

Para el 2013 el banco va a tratar de consolidar las iniciativas destinadas a fomentar, por un lado, la cultura emprendedora y, por otro, la creación de empresas universitarias, entre otros proyectos.

09 Abr , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias