Hace 40 años se creó el Día Mundial del Medio Ambiente, día en que los habitantes de la tierra tenemos un día para celebrar, reflexionar y llevar a cabo medidas de acción sobre el medio ambiente y su cuidado.

Con esto, BancoEstado se integró a la conmemoración de esta fecha, haciendo parte a clientes y trabajadores de la organización a las acciones que se llevaron a cabo. La más importante tuvo relación con el reciclaje electrónico. Durante ese día, pudieron llevar todos los artefactos electrónicos que no se utilizaban y depositarlos en un contenedor ubicado estratégicamente en el hall de la Casa Matriz.

El contenedor de basura electrónica estuvo disponible desde las 09:00 hasta las 17:00 hrs, en el que se pudieron reciclar televisores, jugueras, equipos de música, DVD´S, microondas, control remoto, lavadoras, computadores, impresoras, entre otros.

Pero no solo pudieron reciclar, también conocer sobre cómo es posible generar energía que nos sirva para hacer algunas acciones domésticas. Para ello la empresa “Recycla”, dedicada al reciclaje electrónico, instaló una bicicleta, que estuvo especialmente adaptada para generar energía y, con ella, hacer jugos naturales. Todos tuvieron la oportunidad de subirse a esta bicicleta, pedalear, generar energía –sin usar electricidad- y preparar sus propias bebidas. Con esta actividad, según el BancoEstado, “generamos un importante ahorro en el medio ambiente”.

Hay mucho que podemos hacer por el medio ambiente

BancoEstado recomienda que, antes de tirar envases, separa los residuos:
-Plásticos y envases tipo tetrapack : puedes llevarlos a supermercados o contenedores más cercanos de tu barrio.
-Cartones, papeles y revistas: Puedes separarlos y acercarlos a lugares o personas especializadas.
-Vidrio: puedes separarlos, acercarlos a lugares o personas especializadas o reutilizarlos en nuevos usos en el hogar.

Somos agentes contaminantes, reduce y compensa :
-Debemos aprender a reducir y compensar con plantas y árboles que consumen el dióxido de carbono del efecto invernadero y aportan oxígeno
-Siembra, riega y cuida las plantas. Además de lindas, oxigenan y revitalizan

Reutiliza: Es sustentable y divertido:
Hay muchas ideas y cosas que se pueden hacer con elementos ya utilizados. Ve cómo hacer un macetero con una botella plástica.

07 Jun , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias