Barrick, realizó una motivadora invitación  a los niños y niñas que forman parte del programa “Fútbol Más, Grandes Valores”. La instancia consistió en asistir a un espectáculo de magia para toda la familia, donde se presentó “Circo Primo”, en el marco de la Tercera Feria del Libro de Atacama en  la plaza de Copiapó.

Barrick, como auspiciador de esta iniciativa cultural, que nuevamente se realiza en la región, espera hacer llegar la cultura a todos los niños. Así lo precisó Claudio Macías, supervisor de Comunicaciones de Barrick, “Este año, además de la participación de grandes autores, como Carla Guelfenbein, Francisco Mouat y Oscar Contardo, la Feria del Libro contempla actividades de teatro, cuentacuentos, talleres de malabarismo y este espectáculo de magia. Por eso, nos pareció una muy buena idea integrar a los pequeños que son parte del Programa Fútbol Más, quienes pudieron compartir junto a sus padres en una actividad distinta a la del deporte, y qué mejor que en esta iniciativa, que se ha transformado en una de las grandes actividades culturales de la región”

A través de una lúdica presentación, el clown Guisseppe hizo participar a niños y adultos en el espectáculo, que con una mezcla de sonidos y luces, además de malabarismo, magia y humor, mantuvo expectantes a todos quienes se acercaron al escenario central.

Fútbol Más Grandes Valores, es un programa en que participan niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años y que es realizado en conjunto por los municipios de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla y las empresas Barrick, Candelaria, Kinross y Pucobre.

Raimundo Barros, coordinador de Fútbol Más Atacama, señaló que “la idea fue compartir un momento con los niños en la Feria del Libro, porque nuestro programa es mucho más que fútbol, es también dar un espacio cultural y recreativo para los niños y se nota que lo pasaron muy bien, estuvo muy bueno el show”.

Cristopher Tapia, uno de los menores que asistió a la actividad, indicó que “estuvo muy bonito, porque nunca había visto magia desde tan cerca, además pudimos compartir con nuestros compañeros”.

Misma opinión tuvo Dana Castillo, quien señaló que “ver un espectáculo de magia así de cerca fue muy entretenido, además que estuvimos con todos nuestros compañeros y compartimos con otras personas que también asistieron a ver esto. Lo pasamos increíble”.

 

17 Sep , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias