Emol.com

Bayer ha recibido uno de los Premios GreenLight 2013 de la Comisión Europea. La empresa alemana ha sido reconocida por su proyecto de eficiencia energética en alumbrado. Durante los últimos años ha reducido el gasto energético de sus oficinas centrales un 33% gracias a la instalación de un nuevo sistema de alumbrado y a la mejora en la gestión del consumo.

Según lo que consiga el portal CompromisoRSE, la Comisión Europea ha reconocido el proyecto de eficiencia energética de Bayer Hispania como uno de los ganadores de los Premios GreenLight 2013 en una ceremonia celebrada en Bruselas. Se trata de unos galardones anuales que premian la labor de las entidades públicas y privadas en el desarrollo energético sostenible.

La iniciativa de la compañía alemana ha permitido reducir el gasto total energético de su sede en Sant Joan Despí (Barcelona) un 33% durante los dos últimos años. Esta reducción de la cuota se ha dado gracias a la instalación de un nuevo sistema de alumbrado y a la optimización de la gestión del consumo.

Además, Bayer ya ha implantado la norma ISO 50001 de gestión energética y ha obtenido dicha certificación en su sede corporativa. Así, la compañía asegura el ahorro energético a corto, medio y largo plazo.

Jordi Llargués, ingeniero responsable de Servicios Generales de Bayer en Sant Joan Despí, ha anunciado que “es un orgullo para nosotros poder recibir este premio, ya que supone un reconocimiento a nuestro trabajo de equipo en materia de eficiencia energética”.

El programa GreenLight, puesto en marcha en febrero del año 2000, es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivos limitar el consumo de energía en iluminación interior y alumbrado público en toda Europa, reducir el nivel de contaminación y luchar contra el calentamiento global.

27 Mar , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés