“Nuestra iniciativa tiene como foco principal a los niños, porque creemos que ellos son los más comprometidos con el medioambiente.  Son quienes están motivando a sus padres a ser más conscientes y a cambiar los hábitos por unos más sustentables, por lo que este evento se alinea con nuestro propósito”, afirman Andrea Obaid y Cristián Campos, creadores de la campaña que desde 2011 ha estado recorriendo 80 colegios y 25 municipalidades de la Región Metropolitana y 11 ciudades de Chile.

Para quienes asistan a KidZania, desde las 10:00 horas podrán visitar una exposición gráfica de gigantografías que enseña sobre los principales problemas ambientales como consumo de energía, calentamiento global y contaminación del aire. Una monitora enseñará las distintas acciones que se pueden adoptar a diario para ayudar a mitigarlos.

A las 13:00 y 17:00 horas, en Teatro Metropolitano de KidZania, se realizarán charlas motivacionales con videos animados donde los niños podrán participar en concursos por premios ecológicos como jockeys y autitos solares. También podrán aprender sobre el consumo de energía vampiro a través de un módulo interactivo de Transelec el cual muestra el gasto de electricidad que tiene cada electrodoméstico.

Más información: www.salvalatierra.cl  www.facebook.com/salvalatierra @Salvalatierracl

18 Abr , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés