La campaña de educación “Salva la Tierra”, les enseñará a los estudiantes de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco a cómo cuidar el planeta con un entretenido evento que incluye ecotalleres para convertir residuos en juguetes, charlas con animales exóticos, feria con stands de productos sustentables, exposición de gigantografías, punto limpio de reciclaje, panel de consumo de energía vampiro, entre otras actividades. Este se llevará a cabo este martes 7 de mayo desde las 9:00 hasta las 15:00 horas de forma gratuita en calle Lord Cochrane 1819, comuna de Santiago.

Lo interesante es que este establecimiento educacional se ha destacado como 100% ecológico, tras la adjudicación de un Fondo de Protección Ambiental (FPA), otorgado por el Ministerio del Medioambiente, que le ha permitido incorporar huertas orgánicas, paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad y estaciones de compostaje. Todo hecho por sus 230 alumnos.

Al respecto la directora de la escuela, Wilma Cruzat, afirma que “con la unión de conocimientos entre “Salva la Tierra” y nuestro desarrollo sustentable, los niños y niñas se sentirán a la par al conversar temas comunes para ellos, permitiéndoles generar nuevas ideas para implementar en el corto y largo plazo. Por su parte, a los profesores y funcionarios esta visita nos ayudará a perfeccionarnos y sacar provecho de las cosas que vayamos conociendo”.

Según los creadores de la campaña ambiental, Andrea Obaid y Cristián Campos, “para nosotros es una gran oportunidad visitar una escuela ecológica y ver in situ cómo los estudiantes están poniendo en práctica hábitos sustentables en toda la comunidad. Una iniciativa que sin duda nosotros queremos reforzar para que también lleven este mensaje ambiental a sus hogares, junto a su familia y se siga propagando”.

También dentro de la infraestructura y talleres que realizan a diario los alumnos de la escuela, destacan una cocina y colectores solares de 125 litros, secadores de fruta, huertos urbanos colgantes confeccionados con productos reciclados, un invernadero, salas verdes, y puntos limpios para reciclar los residuos.

07 May , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés