, una campaña de educación ambiental que recorrerá Chile para enseñarle a niños y jóvenes a cuidar el planeta de forma didáctica.

La iniciativa visitará este año 40 colegios municipales, particulares y subvencionados en la Región Metropolitana donde se realizará el evento ecológico durante la jornada escolar. También las dos primeras semana de abril recorrerá 10 ciudades del país con un bus que visitará las Plazas de Armas de Concepción (1), Chillán (2), Talca (3), Peumo (4), Rancagua (5), La Serena (8), Ovalle (9), Illapel (10), Viña del Mar (11) y Los Andes (12). El calendario se puede ver enwww.salvalatierra.cl

El lanzamiento de “Salva la Tierra” se llevó a cabo este lunes 25 de marzo en la Escuela República de México. A la ocasión asistió la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien inauguró la campaña 2013.

“Creemos que los niños y jóvenes son el futuro de Chile en materia medioambiental. Ellos son los que están más conscientes en cuidar el planeta y son quienes están educando con esta valiosa información a sus padres. Ese es nuestro objetivo con este proyecto: informar, educar y concientizar a la familia chilena de forma fácil y entretenida y enseñarles a cambiar sus hábitos por unos más sustentables”, explicaron los periodistas Andrea Obaid y Cristián Campos, directores de Neurona Group.

Por su parte, la Alcaldesa de Santiago Carolina Tohá señaló que “esta es una buena oportunidad para que los niños y niñas de 10 de nuestros colegios municipales, que serán parte de esta campaña, puedan aprender de manera práctica cómo cuidar su entorno y el medio ambiente, lo que viene a reforzar las propias iniciativas que ellos emprenden, como por ejemplo la brigada ecológica y huerto escolar que posee la Escuela República de México”.

La iniciativa desde 2011 ha visitado de forma gratuita 40 colegios y 25 municipalidades de la capital, gracias al auspicio de Aguas Andinas, Transelec, Sodimac y VTR, el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno de Santiago y el patrocinio del Ministerio del Medioambiente.

Al respecto, la Ministra del Medioambiente afirmó que “valoramos este tipo de iniciativas, que apuntan precisamente a incentivar el cuidado del medio ambiente en todos colegios de Santiago y del país. A través de Salva La Tierra estamos inculcando la cultura medioambiental en los más pequeños, quienes son los verdaderos motores y promotores de estas iniciativas”.

26 Mar , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés