Coca-Cola lanzó en nuestro país su campaña internacional “Movimiento es Felicidad”, que tiene como objetivo reducir los niveles de sedentarismo en el país. Para ello, esta iniciativa incluye acciones en televisión, radio, redes sociales y vía pública. El spot central muestra historias de personas activas que disfrutan del movimiento y del bienestar emocional que ello les produce.

“Esta iniciativa mundial es una invitación para que los chilenos se pongan de pie y elijan un estilo de vida saludable para ellos y sus familias. Necesitamos tomar conciencia sobre los negativos efectos del sedentarismo en las tasas de obesidad”, dice Jorge Garduño, gerente general de Coca-Cola Chile.

La campaña “Movimiento es Felicidad” se reforzará a través de los programas de actividad física que ya implementa la compañía: Copa Coca-Cola, el campeonato de fútbol escolar; Baila Fanta, actividad que debuta este año; y “Oye Juguemos”, iniciativa que “pone en movimiento” a 20 mil estudiantes de enseñanza básica de escuelas municipalizadas de la Región Metropolitana. A esto se suma el programa “Deporte en tu Calle” (Elige Vivir Sano) auspiciado por Powerade.

En redes sociales y medios digitales en tanto, se contempla una pauta en distintas plataformas, además de transmisiones online de las activaciones para llevar el mensaje de actividad física a más chilenos.

Estudio sobre sedentarismo

En este contexto, la compañía dio a conocer los resultados de una encuesta encargada a la consultora GfK Adimark para conocer el “perfil del chileno sedentario”.

De acuerdo al estudio y la clasificación realizada por la consultora, el 70% de las personas se reconoce dentro del grupo de los “sedentarios o de baja actividad”, es decir, no practican ningún tipo de actividad física o lo hacen de manera ligera o esporádica; un 20% se encuentra entre los llamados “moderados”, aquellos que bailan, juegan fútbol o hacen gimnasia de baja intensidad con una frecuencia de 3 veces por semana, mientras que sólo el 10% integran el grupo de los que realizan “actividad física intensa”, es decir, practican tenis, running o aerobics 3 veces a la semana y durante un mínimo de 30 minutos cada vez.

Es importante mencionar que el grupo de “sedentarios” está constituido principalmente por mujeres y su inactividad se incrementa a medida que disminuye su nivel socioeconómico, siendo más notorio en los niveles C3 y D.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=S0VQHXReGio[/youtube]

23 Jul , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias