, con el fin de abordar el estado de avance de ambas instancias para promover distintos planes de acción y su promoción a nivel gubernamental.

El Director Ejecutivo del Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dante Pesce, fue el invitado a integrar esta Comisión en representación de la academia, poniendo a su servicio la experticia y trayectoria del primer centro universitario del país dedicado a la Responsabilidad Social.

En dicha oportunidad, Vincular puso al servicio su conocimiento y trayectoria a la Comisión de Responsabilidad Social para fortalecer a largo plazo una Agenda País, a través de un análisis sobre el aporte que podría significar para el Desarrollo Sostenible de Chile. Una política de liderazgo en materia de  RS desde el Estado, sobre la base de un diagnóstico de la situación actual en la materia y con el foco hacia dónde debe avanzar el país.

La Comisión de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, fue establecida por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, conformada por funcionarios de gobierno, empresarios, miembros de la sociedad civil y la academia, con el objetivo de generar una política nacional de Responsabilidad Social en el marco del desarrollo sostenible, a partir de un diálogo informado y transversal con miras a lograr un desarrollo el año 2018.

 

 

29 Ene , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés