Chile se posiciona como el sexto país iberoamericano que más reporta sobre RSE

de España, presentada en el país en conjunto con Pacto Global, Chile es el sexto país iberoamericano que más informes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha publicado entre 2011 y octubre de 2012, con 49 reportes en este período.

Nuestro país se posiciona así, como uno de los primeros países del mundo de España y América Latina que tiene como una de sus orgánicas empresariales, dar a conocer sus resultados en materias de RSE.

En primer lugar está España con 250 reportes, seguido por Brasil con 168, México con 61, Argentina con 56 y Colombia con 50 informes.

La I Edición Iberoamericana del Anuario Corresponsables contiene más de 800 páginas, en las que se reúnen a 20 países y donde se dan a conocer las acciones y directrices utilizadas por ellos en materia de RSE. Además, cuenta con 50 entrevistas, 20 reportajes, 190 artículos de opinión y 1.400 buenas prácticas, entre otras publicaciones.

Además, según el informe señala que la mayoría de los expertos en Chile cree que la RSE en el país “todavía se entiende como filantropía y que su integración como modelo de gestión es todavía débil”.

Retos para la RSE chilena

En cuanto a los desafíos que tiene la RSE en Chile y los que fueron más nombrados en el Informe Corresponsables 2012 Iberoamérica, son integrar la RSE en la gestión, mejorar el diálogo con los stakeholders y medir los resultados de las acciones.

Marcos González, fundador y periodista editor de Corresponsables, explica que “la RSE y sustentabilidad en Chile está más avanzada de lo que se piensan muchos chilenos respecto a otros países, como demuestra el Anuario Corresponsables, pero no hay duda que aún queda mucho camino por avanzar para su total consolidación e integración en el mundo empresarial y social. Y creemos que en este camino la comunicación responsable tiene un papel fundamental”.

En tanto, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile que funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, aclara que “las empresas han despertado al concepto de la sostenibilidad, con un interés real por contribuir a la misma en su entorno” y agrega que “se está produciendo una exigencia creciente por parte del cliente o consumidor de un comportamiento ético y responsable con respecto a la sociedad”

Para descargar el resumen ejecutivo del Anuario Corresponsables de Iberoamérica, pincha aquí. Para obtener la versión completa, debes visitar el kiosco online Zinio.

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