Con el nombre de “Herramientas de apoyo para emprendedores en la Región de Tarapacá”, Minera Collahuasi abre nuevamente el segundo curso online gratuito para emprendedores en la región  de Tarapacá.  Esta instancia, tiene el objetivo de  dar a conocer las herramientas necesarias para el emprendimiento en áreas como la financiera, de promoción, de apoyo logístico, tecnológicas, de formación y planificación.

En total son 108 los emprendedores que se han registrado para participar.  Este curso, es una iniciativa de la minera en conjunto con Rooter, consultora internacional de Economía Digital y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la que certifica la actividad. Con este plan Collahuasi entrega herramientas  para que los emprendedores puedan mejorar su calidad de vida realizando microemprendimientos.

Los módulos que serán desarrollados en el curso de emprendimiento son “El Ecosistema de emprendimiento en Chile”; “Herramientas financieras para el Emprendedor”, “Herramientas logísticas, tecnológicas y de gestión para el Emprendedor” y “Herramientas de promoción, difusión internacional y formación para el emprendimiento”.

Esta actividad es el segundo Massive Online Open Course (MOOC)  elaborado por Rooter, consultora internacional en la Economía Digital.  La propuesta está dirigida a fomentar el autoempleo en los sectores productivos de la Región de Tarapacá y en sus oportunidades de negocio, a través de una de las más vanguardistas e innovadoras tendencias mundiales en educación, la metodología MOOC. Los alumnos que superen los cursos podrán obtener una certificación emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

El Massive Online Open Course (MOOC)  posee charlas  de  expertos tanto de Chile como Europa. La duración de este curso  es de 3 meses. Quienes estén interesados pueden inscribirse hasta 16 de noviembre y  deben acceder a web collahuasi.cl

 

23 Sep , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias