En el marco de la cena anual del Consejo Minero, Minera Collahuasi recibió el premio de “Buenas Prácticas de la Gran Minería 2012-2013” por el proyecto de relacionamiento comunitario “Mejoramiento y Reconstrucción Canales de Regadío Localidad de Pica”.

La iniciativa fue elaborada en conjunto con la comunidad y las autoridades locales, con el objetivo de disponer de más agua para la agricultura del oasis, que es su principal actividad económica y laboral.

El proyecto surgió el año 2008 producto de una mesa de trabajo conformada por la empresa,  agricultores de la zona y las autoridades locales, y fue presentado a la Comisión Nacional de Riego para su evaluación y financiamiento compartido.  Contempló la construcción de 5.491 metros lineales de canales de regadío, comprendiendo las comunidades de aguas del Resbaladero, Altillo Chico y Alto Grande.

Gracias al proyecto, que se convirtió en la obra más grande de infraestructura de riego que se construye en el país en los últimos siete años, hoy Pica cuenta con más de 50% de agua para la agricultura que hace un año, al pasar de un riego se realizaba cada 27 días a uno que se hace  cada 15 días, potenciando fuertemente la actividad productiva de la zona.

Para Jorge Gómez, presidente de Collahuasi, este premio “reconoce el esfuerzo de la Compañía por impactar positivamente en las comunidades vecinas a nuestra operación y al trabajo que por años ha realizado la empresa con ellas, velando por el conocimiento y respeto de sus realidades y el desarrollo sustentable compartido”.

22 Nov , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias