Con 20 equipos inscritos cerró el periodo de inscripciones de Desafío Cero, la competencia de vehículos eléctricos que se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre en Farellones, Valparaíso y Santiago.

La actividad, organizada por la ONG La Ruta Solar, busca que jóvenes chilenos y del resto de Latinoamérica desarrollen alternativas de transporte urbano amigables con el medio ambiente y así disminuir las emisiones de CO2 en nuestras ciudades.

La competencia cuenta con tres categorías: R3, donde participan triciclos híbridos impulsados por energía eléctrica y humana; R4, para vehículos 100% eléctricos de cuatro ruedas, y D0 Exhibición, para otras propuestas de vehículo urbano sustentable. De los equipos inscritos 13 correrán en R3, 9 en R4 y 3 en D0 Exhibición.

El Coordinador General de Desafío Cero, Pablo Ahumada se mostró muy satisfecho con la cantidad de inscritos en la competencia. “Contaremos con equipos provenientes de universidades, institutos técnicos y empresas privadas, lo que demuestra que en Chile existe gran interés por generar este tipo de innovación tecnológica”.

El próximo 27 de septiembre todos los equipos enfrentarán la etapa clasificatoria donde deberán pasar las pruebas técnicas y de seguridad antes de confirmar que sus prototipos están en óptimas condiciones para competir.

Cabe destacar que Desafío Cero cuenta con el auspicio de Minera Collahuasi, Sodexo, SQM, y con el apoyo de CORFO e Imagina Chile. Colabora Rescate Familiar y Patrocina Ministerio del Medio Ambiente. 

19 Jul , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés