MyObserver for CSR es la primera herramienta de análisis de impacto en Internet específicamente diseñada para medir la eficacia de las estrategias de la RSE en un entorno online.

Según el Diario Responsable, esta herramienta ha sido diseñada conjuntamente por Forética junto con Guidance, compañía creadora de MyObserver, herramienta pionera en la medición online. La combinación de la experiencia de ambas organizaciones y un importante esfuerzo de investigación, han permitido desarrollar una herramienta capaz de capturar, estructurar y analizar la información sobre RSE que cada minuto se genera en internet. Es una tarea compleja y con grandes retos técnicos y metodológicos, por eso hemos querido contribuir a incrementar el conocimiento, desarrollado una serie de tutoriales que nos introduzcan en el mundo de la medición de impacto online.

Queremos mostrar a los profesionales de la RSE las infinitas posibilidades que ofrece internet como fuente de información para diseñar, implementar y medir los resultados de estrategias de responsabilidad social.

A fecha de hoy, más de 1.300.000 conceptos en relación con 229.000 organizaciones han sido segmentados y estructurados, para permitir a los usuarios de MyObserver for CSR detectar el impacto de su RSE.

La medición del despliegue de acciones e iniciativas, la eficacia de su comunicación de la RSE, la opinión de los ciudadanos, la segmentación de grupos de interés, las comparativas con el sector o la identificar áreas de riesgo potenciales, son algunas de las características que puede encontrar en esta nueva herramienta.

MyObserver for CSR es proyecto vivo, que crece a la misma velocidad que la webesfera y es capaz de dar apoyo a la toma de decisiones más informadas. Tenemos la convicción de que el análisis de los impactos online irán desplazando metodologías tradicionales de análisis de materialidad en los próximos años. Forética y Guidance hemos querido estar a la vanguardia en la gestión de la responsabilidad social y por eso seguiremos apostando por la innovación en la RSE.

16 May , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés