La Villa El Sauce, un conjunto de casas temporales que levantó la compañía constructora El Sauce en la comuna de Maule después del fatídico 27F, hoy crece.

Y es que la Constructora El Sauce, inmediatamente después de ocurrida la tragedia del terremoto, tomó la decisión, que resultó decisiva para un grupo de familias de escasos recursos de la comuna de Maule, de levantar una Villa de tránsito en la citada comuna que hoy alberga a un total de 15 grupos familiares, que de no contar con esta solución cumplirían ya casi tres años de problemas habitacionales, luego de la tragedia sísmica.

Y no se trató de cualquier solución de vivienda, sino de una que pudiera constituirse en paradigma de lo que debieran ser las viviendas sociales de este tipo en el país. Se trató de un espacio con 14 viviendas, forradas por dentro y por fuera, con aislantes térmicos y acústicos,  1 sala de estudio, un comedor de 85 metros cuadrados, áreas verdes, juegos alcantarillado, agua, iluminación interior y exterior y dos contenedores habilitados con  baños.

Al cumplirse un tercer aniversario de la tragedia que significó que miles de familias ,  a lo largo del país,  quedarán en la calle producto del terremoto.  Constructora El Sauce reafirmó su compromiso con las 15 familias que habitan  la Villa El Sauce. Cinco colaboradores de la compañía representando al conjunto de trabajadores de la compañía llegaron hasta la comuna de Maule, y el conjunto habitacional levantado por la compañía, para entregarles regalos a los hijos de las familias beneficiadas, en el marco de las últimas fiestas navideñas.

Fue ver nuevamente a los niños que habitan la Villa El Sauce, ver cómo han crecido desde que se instalaron allí y como vuelven a recibir con enorme alegría a los colaboradores de la compañía que buscan entregarles un momento de esparcimiento y diversión.

De este modo se reafirmó el compromiso de la empresa con estas familias de escasos recursos de la comuna de Maule, una las zonas del país que resultó afectada en forma relevante por un terremoto que aún es tristemente recordado en la zona.

13 Mar , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias