Más de treinta equipos son los que se disputarán la Copa Collahuasi en un campeonato de fútbol que durará tres meses.  El encuentro contará con la presencia de jugadores de las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Pica. Con esta actividad la minera busca incentivar el deporte y vida sana en la comunidad nortina.

En total, son 640 jugadores adultos, distribuidos en 33 equipos de la región, de los cuales 10 representan a Iquique, 10 a Alto Hospicio, 8 a Pica-Matilla y 5 a Pozo Almonte.

La inauguración del evento, se realizó en el estadio municipal de Pica y contó con la presencia del Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue y el Presidente de la Asociación de Fútbol de Pica, Leonardo Palape.

El torneo, además de incentivar el deporte también cuenta con actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida a través de charlas que tratarán temas como seguridad, vida saludable y cuidado de medio ambiente, contando para ello con la colaboración de nutricionistas, ingeniero ambiental y prevencionista de riesgos. “Esto es para fomentar el mejoramiento de calidad de vida”, señaló Luciano Malhue, quien recordó que la actividad responde a un requerimiento de la comunidad de Pica con la que desarrollan una mesa de trabajo en la que han surgido iniciativas deportivas de gran importancia, potenciando la idea luego del exitoso campeonato de futbol desarrollado en esa comuna.

El coordinador regional del campeonato Copa Collahuasi, Erik Egaña, dijo que la competencia comienza la próxima semana con partidos en cada comuna. “Se jugará los fines de semana en Pica y Pozo Almonte, durante la semana será en Iquique y Alto Hospicio”. Primero se seleccionará a los ganadores de cada comuna, para luego obtener al triunfador de la provincia del Tamarugal en competencia de Pica y Pozo Almonte y luego de la provincia de Iquique entre equipos de Iquique y Alto Hospicio, los ganadores de ambas provincias competirán en un partido final que será realizado en el Estadio Tierra de Campeones.