Cumbre de Líderes del Pacto Mundial presenta programa de trabajo

Pacto Global de la ONU presentó el programa de trabajo el cual está disponible en el  nuevo sitio web leaderssummit2013.org, sitio que va en apoyo a la “Cumbre de Líderes del Pacto Global de la ONU 2013: Los arquitectos de un mundo mejor”, que se celebrará en Nueva York entre  los días 19 y 20 septiembre.

La Cumbre de Líderes del Pacto Global de la ONU 2013 presentará esta nueva arquitectura y comenzará un proceso de involucrar a las empresas participantes y los principales interesados, ​​en su desarrollo y aplicación que conducirá al 2015 y más allá.Presidido por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, este evento reunirá a líderes del espectro empresarial con la sociedad civil, el Gobierno y las Naciones Unidas para dar a conocer una nueva arquitectura global para la sostenibilidad corporativa.

Lo que se busca es tratar de proponer un marco para que las empresas contribuyan a las prioridades mundiales, como el cambio climático, el agua, la comida, el empoderamiento de la mujer, derechos de los niños, trabajo decente y la educación, a niveles sin precedentes.

El evento contará con la asistencia de la Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, en su calidad de punto focal de la iniciativa de Naciones Unidas que funciona bajo el alero de la Universidad Andres Bello.

Para los asistentes a esta cumbre el reto se encuentra en lograr llevar a cabo una la transición gradual a una de impacto transformador en los mercados y las sociedades. Para ello será necesario alinear y ampliar los esfuerzos de sostenibilidad corporativa dentro de una arquitectura global diseñada para impulsar la acción empresarial y las alianzas a escala masiva. “Para nosotros como red, es de suma importancia poder participar en un evento de esta magnitud en el cual podremos conocer los avances y metas en materia de sostenibilidad”, consignó Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

La Cumbre de Líderes se llevará a cabo el 19 de septiembre con numerosas actividades paralelas y una cena de líderes. El programa oficial de la Cumbre de Líderes se llevará a cabo el 20 de septiembre.

Debido a ciertas limitaciones con las que cuenta la Sede de las Naciones Unidas, en relación a sus capacidad, la Cumbre de Líderes se llevará a cabo en el Grand Hyatt New York, en el 109 East 42nd Street,  en la ciudad de Nueva York.

La agenda está sujeta a cambios antes de la Cumbre de Líderes

Jueves, 19 de septiembre 

Eventos Paralelos, 09:00-17:00

Decenas de eventos paralelos sobre una serie de temas de sostenibilidad corporativa se convocarán durante todo el día,  por parte del Global Compact y otras organizaciones.

Feria del Pacto Global,  de Acción, 09:00-17:00

Aprender- Conectar- Colaborar.

Este evento de exhibición proporcionará un espacio de colaboración para que los participantes exploren, naveguen  y se comprometan con acciones y alianzas clave, para abordar las prioridades globales de desarrollo sostenible.

Cena de Líderes en el Museo de Arte Moderno (MoMA), 19:00-22:00

Antes de la apertura oficial de la Cumbre de Líderes, el Secretario General de la ONU se unirá con  los participantes en la Cena de Líderes – una oportunidad formal de relacionarse con la comunidad de Pacto Global- en la noche del 19 de septiembre en el Museo de Arte Moderno (MoMA). Como parte del programa de la cena, las galerías de clase mundial del museo estarán abiertas exclusivamente para los invitados, incluyendo una exhibición especial del arquitecto “Le Corbusier: Un Atlas de los Paisajes modernos”. Debido a la capacidad limitada, la participación en la Cena de Líderes se llevará a cabo por orden de llegada.

Viernes, 20 de septiembre

Cumbre de Líderes, 08:00-18:00

El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, inaugurará oficialmente la Cumbre de Líderes el 20 de septiembre en el Grand Hyatt New York. A través de una combinación de sesiones plenarias de trabajo, la Cumbre solicitará la opinión de los participantes sobre el desarrollo e implementación de la arquitectura de la sostenibilidad corporativa que se planteará hasta el año 2015.

Foro de las Naciones Unidas del Sector Privado: África, 12:00-14:00

Desde el 2008, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, ha convocado un Foro del Sector Privado en la sesión inaugural de la Asamblea General. El Foro de este año está siendo organizado como el almuerzo de alto nivel de la Cumbre de Líderes – el cual se centra en el papel del sector privado para el desarrollo posterior a 2015, con énfasis en las oportunidades únicas  y desafíos en África. El Foro del Sector Privado contará con debates de alto nivel en formato de mesa redonda, centrado en cuatro temas: el empleo juvenil, la educación, el empoderamiento de las mujeres y financiación innovadora. La participación en el almuerzo será para el más alto nivel, sólo abierta a Directores Generales, Jefes de Estado / Gobierno,  Jefes de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil.

To top