Cumbre de Líderes del Pacto Mundial revela la Nueva Arquitectura Global para la Sostenibilidad Corporativa

 en apoyo a la “Cumbre de Líderes del Pacto Global de la ONU 2013: Los arquitectos de un mundo mejor”, que se celebrará en Nueva York entre  los días 19 y 20 septiembre.

Presidido por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, la Cumbre de Líderes reunirá a altos ejecutivos con líderes de la sociedad civil, gobiernos y las Naciones Unidas para dar a conocer una nueva arquitectura global para la sostenibilidad corporativa.

Asimismo, se acerca la fecha límite de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2015. La Cumbre será el escenario para dar forma y avanzar en la agenda post-2015 en base a proponer una arquitectura para las empresas con el fin de contribuir a las prioridades mundiales, como el cambio climático, el agua, la comida, la igualdad, trabajo decente y educación.

Celebrada en la apertura de la 68 ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el programa oficial de la Cumbre de Líderes se llevará a cabo el 20 de septiembre, con numerosos eventos paralelos y una cena de líderes, que tendrá lugar el 19 de septiembre. Se esperan más de 1.200 participantes de alto nivel para asistir.

Desde 2008, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, ha convocado un Foro del Sector Privado en la sesión inaugural de la Asamblea General. El Foro de este año está siendo organizado como el almuerzo de alto nivel de la Cumbre de Líderes el cual se centra en el papel del sector privado en el programa posterior al 2015, con énfasis en las oportunidades y desafíos en África.

El sitio web de la Cumbre de Líderes se actualizará regularmente con información sobre el programa, los socios, el registro, el patrocinio y la información de los medios de comunicación.

Acerca de la Cumbre de Líderes del Pacto Global de Naciones Unidas

La Cumbre de Líderes del Pacto Globalde Naciones Unidas es una reunión trienal de los altos ejecutivos de empresas del Pacto Global y otros grupos interés. Como la reunión más grande de su tipo, esta instancia representa una oportunidad única para los participantes del Pacto Global con el fin de discutir la estrategia de sostenibilidad empresarial al más alto nivel, y producir recomendaciones estratégicas en base a los imperativos de acción para el futuro de la iniciativa. En términos más generales, la Cumbre de Líderes tiene como objetivo profundizar en el compromiso de los líderes que participan de las empresas, trabajadores y la sociedad civil para el Pacto Global y sus principios, para construir y ampliar el impulso en el sector empresarial, y promover entornos favorables y la acción colectiva.

To top