EfeVerde.com

Directivos de las dos empresas implicadas, Manuel Vega, de Carburos Metálicos, y Jesús Calleiro, de Vidrieras Canarias, ha dado a conocer los detalles de su proyecto durante la visita que dirigentes del PP de Gran Canaria han realizado a sus fábricas.

Según explican desde la agencia de noticias EFE, Manuel Vega ha comentado a la prensa que este nuevo sistema, “muy complejo”, pretende reutilizar parte del dióxido de carbono emitido por Vidrieras Canarias para elaborar bebidas carbonatadas.

La empresa vidriera expulsa en torno a 23.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año y  gracias a este acuerdo, se podrán reducir esas cifras hasta en 10.000 toneladas.

En paralelo, se evitará continuar con el modelo de producción actual de CO2, cuya materia prima, el fuel, es “altamente cara”.

Con este proyecto, se dejarán de quemar “casi 2.500 toneladas de fuel al año”, ha precisado Vega, por lo que se ha creado “un proyecto de máxima eficiencia energética”, ya que el nuevo sistema de producción se apoyará en el humo que surge del proceso de elaboración de Vidrieras Canarias.

“Esta tecnología es puntera en estos momentos. Es única a nivel mundial”, puesto que es la primera vez que una empresa vidriera y otra gasista se unen para llevar a cabo un proyecto de eficiencia energética y mejora medioambiental, ha explicado el director comercial de Carburos Metálicos.

Está previsto que el nuevo sistema de producción se inicie en el segundo trimestre de 2014.

Por su parte, el director de Vidrieras Canarias, Jesús Calleiro, ha explicado que la importancia de este proyecto es principalmente medioambiental, ya que no sólo se reducirá la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, sino que también se limpiarán al cien por cien los gases que se emitan, algo “impensable hasta el momento”.

18 Jul , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés