El 97% de los empresarios españoles cree que la flexibilidad horaria es clave para la reincorporación de las madres trabajadoras, según un estudio global de Regus entre más de 26.000 empresarios en 90 países.

En concreto, los empresarios han aludido a “la introducción de una mayor flexibilidad, guarderías cerca del lugar de trabajo, un mayor uso de la tecnología de videoconferencia y un aumento del trabajo compartido”.

Las empresas admiten que una mayor participación de las mujeres en la plantilla es “vital para sostener e impulsar el crecimiento” y añaden que “es necesario frenar urgentemente la oleada de mujeres profesionales que siguen encontrando en el cuidado de los niños un lastre que las aparta del empleo después de la maternidad”.

La vuelta al trabajo de las mujeres que acaban de ser madres ayuda a aumentar la productividad a nivel inter-empresarial, reduciendo los costes de formación y contratación, según el 55 por ciento de los encuestados. Sin embargo, solo un 40 por ciento cree que un mayor número de días de vacaciones es la solución para que más madres trabajadoras vuelvan al trabajo.

El director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette, ha señalado que “existen sólidos argumentos para que las madres vuelvan al trabajo”, entre los que destaca “el aumento del PIB, el crecimiento sostenido o la lucha contra la pobreza son solo algunos de ellos”.

“Las plantillas siguen perdiendo trabajadoras capaces y formadas con habilidades y cualificaciones clave, ya que las mujeres encuentran una gran dificultad a la hora reconciliarse con la vida laboral tras tener hijos”, ha apostillado.

07 Mar , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés