El PNUD y el Pacto Global de las Naciones Unidas pusieron en marcha una iniciativa de divulgación para proveedores con el objetivo de impulsar la sustentabilidad en las compras y contrataciones del PNUD. Tiene por objeto garantizar que los productos y servicios adquiridos por el PNUD se basan en criterios sostenibles. Además se lanzó la Guía práctica para la Compra Sostenible.

El lanzamiento de esta iniciativa coincide con la nueva política del PNUD en materia de contratación sostenible que otorgará puntos adicionales a las propuestas de los proveedores que demuestren un compromiso con las prácticas empresariales sostenibles a través de su participación en el Pacto Global.

Además el PNUD lanzó la Guía práctica para la Compra Sostenible que ofrece orientación sobre cómo los proveedores deben incluir criterios sostenible para acceder al proceso de evaluación y establece incentivos para promover iniciativas sostenibles.

“La coordinación entre el PNUD y el Pacto Global de las Naciones Unidas es fundamental para hacer de nuestro esfuerzo de contratación sostenible un éxito”, dijo Jens Wandel, Subsecretario General y Director de la Dirección de Gestión del PNUD. “Los proveedores son un actor importante en el proceso de adquisición y este esfuerzo entre el PNUD y el Pacto Mundial les proporcionará la información que necesitan para ser más sostenible en sus prácticas de negocios.”

La iniciativa es un primer paso clave para cambiar el sistema de compras de la ONU hacia prácticas de producción y consumo más sostenibles.

Georg Kell, Director Ejecutivo del Pacto Mundial elogió la colaboración diciendo: “Estoy muy contento con el trabajo que el PNUD y el Pacto Mundial han hecho para avanzar en la adquisición sostenible. Este esfuerzo conjunto ayudará a los proveedores a integrar las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno dentro de sus prácticas de negocio”.

30 Ago , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global