Según el último reporte de “Social Media Sustainability Index 2012” en su tercera edición anual y realizado por SMI-Wizness, las mejores empresas que realizaron buenas prácticas utilizando las redes sociales para comunicar su RSE y sostenibilidad fueron Levis, BBVA, Ebay, Danone, General Electric, Telefónica, IBM, Marks & Spencer, Fedex y Renault.

Según consigna la web Comunica RSE de Argentina, estas empresas fueron medidas con otras 100 compañías, las que están manejando su desempeño en redes sociales de forma diferente para potenciar su gestión de RSE.

Las tendencias identificadas este año son formas más cercanas al “formato revista” para contar historias sostenibilidad; el crecimiento de Aplicaciones, mapas y juegos sociales; las nuevas plataformas de medios sociales que se están utilizando; y la evolución de la Memoria de Sostenibilidad. Algo ya detectado en la edición anterior del index y que se refiere a cómo las empresas están superando la “tiranía” del formato PDF y flexibilizando los formatos de sus reportes para compartirlos con diversos públicos a través de múltiples redes sociales.

El Index de Sostenibilidad en Redes Sociales realiza un análisis exhaustivo de cómo 400 empresas globales que cotizan en bolsa están comunicando sus acciones de sostenibilidad e iniciativas en las redes sociales.

Los investigadores analizaron todos los medios de comunicación social en redes utilizados por cada una de las 400 empresas. Este año, en total, se han evaluado más de 2.000 sitios corporativos y los canales de redes sociales.

El punto de referencia inicial es evaluar si las empresas tienen un compromiso real con la sostenibilidad de las comunicaciones sociales de los medios. Este año, con base en este criterio, han sido capaces de identificar 176 empresas. Las 100 finalistas son evaluadas con criterios basados en la frecuencia en que publican y actualizan sus canales de redes sociales de sostenibilidad y RSE; qué tan transparentes son en permitir comentarios y responder a los comentarios de la conversación; qué tan auténtico es su contenido en redes sociales ¿Se comunica lo que la compañía está haciendo o lo que dice que le gustaría hacer?. Además, se evaluó cuán creativo e innovador es el contenido de lo que entregan y qué tan útil es la información y la conversación para la comunidad.

06 Mar , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés