La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) fue galardonada con  el segundo lugar del “Premio Transparencia Corporativa 2013”, ranking que por cuarta vez organiza Chile Transparente y la Universidad del Desarrollo, con el patrocinio de KPMG, y que elabora la consultora Inteligencia de Negocios. En la medición ENAP lideró la lista junto a Codelco y Zona Franca de Iquique (Zofri), las empresas estatales más transparentes del país.

La ceremonia de premiación se realizó en el marco del Tercer Seminario de Transparencia Corporativa y en ella se expuso  que,  los avances más destacados los registra Codelco, que obtiene 93,8 puntos al mejorar su valoración sobre gobierno corporativo; ENAP, (87,7 puntos) que mantiene su puntuación elevada como en ediciones anteriores; y Zofri (85,2 puntos), que avanza un 25% en lo que respecta a la presentación de la empresa y sus negocios.

Ricardo Cruzat, Gerente General de ENAP, quien recibió la distinción a nombre de la empresa, señaló que el reconocimiento “es una muy buena noticia para todos los enapinos. Este reconocimiento es una manifestación a todo lo que hemos venido haciendo y demuestra que nuestra preocupación no es sólo por conseguir sustentabilidad económica y financiera, sino que nos importa mucho cómo hacemos las cosas y cómo las informamos y difundimos”, sostuvo.

Asistieron a la ceremonia, Hernán Errázuriz, Gerente de Finanzas de ENAP; Carolina Lathrop, Directora de Asuntos Corporativos y Comunicaciones; Carlos Wulf, Director de Estudios y Control de Gestión de Recursos Humanos; y Ana María Muñoz, Directora de Compliance y Programas Preventivos.

Según el listado, la mayoría de las empresas contempladas estaría observando la Ley de Transparencia, ya que a julio de este año habrían alcanzado un 92% de cumplimiento, creciendo en más de 5 puntos desde la última medición.

Este año las empresas privadas que ocuparon los primeros lugares del ranking contemplado en el Reporte de Transparencia Corporativa fueron BCI (primer lugar); y Masisa y Banco Santander (con similar puntaje en el segundo lugar).

06 Sep , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias