Con el fin de premiar y destacar públicamente a “Empresas Socialmente Inclusivas” del país, la Mutual de Seguridad CChC -adherente a Red Pacto Global Chile- realizó este lunes la segunda versión del “Reconocimiento ESI”, un incentivo a todas aquellas firmas u organizaciones que incluyen a personas y los trabajadores con discapacidad física del país.

Según publicó el Diario Pyme, Banco Santander, Sura -ambos adherentes al Pacto Global en Chile- y Lustingson y Cía. fueron galardonadas en la versión 2013, como empresas que se han destacado en la generación de medidas tendientes a impulsar la reinserción laboral, mientras que Banco de Chile, la Ilustre Municipalidad de Las Cabras y Lavandería Industrial Albia, fueron premiadas como empresas que han fomentado la contratación de trabajadores con discapacidad.

En la ocasión además, se reconoció los proyectos de tres emprendedores con discapacidad, quienes llevaron a cabo exitosamente sus respectivas iniciativas de banquetería, servicios de construcción y artesanía en greda, con el respaldo del “Programa Emprendimiento” de Mutual de Seguridad CChC.

La premiación fue encabezada por el gerente general de Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga, y contó con la presencia del presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas de Chile (Asexma), Roberto Fantuzzi; la directora de la Fundación Tacal,  Andrea Zondek, y la presidenta de la Comisión de Discapacidad de la SOFOFA, Anita Briones, entre otros representantes de organismos públicos y privados.

04 Jun , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias