Tres años han pasado desde que el terremoto y tsunami del 27F afectara al sur de nuestro país. Y es que esta ha sido la tragedia que más ha enlutado a la historia de Chile, con alrededor 525 chilenos que desaparecieron o perdieron la vida, mientras que 500 mil viviendas quedaron con daños severos considerando una estimación de más de 2 millones de damnificados.

En ese entonces, Red Pacto Global Chile, en su afán por promover temas de sostenibilidad incorporando 10 principios derivados de Convenciones de Naciones Unidas y relacionados con medio ambiente, relaciones laborales, derechos humanos y anticorrupción, cumplió con el objetivo de aportar a los damnificados, y junto a sus empresas adheridas comenzaron una cruzada por ayudar quienes más lo necesitaban.

Ante la emergencia, muchas de nuestras empresas adheridas participaron en la campaña “Chile ayuda a Chile”, una iniciativa liderada por Mario Kreutzberger “Don Francisco”, la que recaudó más de US$ 90 millones para ir en ayuda de los damnificados.

Dentro de los aportes más importantes realizados por nuestros adherentes se destacaron Aguas Andinas ($450 millones), el Grupo Luksic a través de Antofagasta Minerals y CCU ($2.750 millones), Celulosa Arauco ($1.500 millones), BCI ($400 millones), Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi ($100 millones), Embotelladora Andina y Coca Cola Internacional ($530 millones), Minera Escondida ($773 millones), Movistar ($550 millones), Santander ($750 millones), Sodimac ($500 millones), Transelec ($100 millones) y VTR ($500 millones).

Mociones de otros rubros

Otros de nuestros adherentes también se hicieron parte con donaciones en especies y levantamiento de campamentos de mediaguas. Entre las empresas que destacan por estas iniciativas están ACHS, Gestión Social, Metro, Entel, Scotiabank, Ernst & Young, entre otras.

Dichas empresas, más todas las nombradas anteriormente, ayudaron a través de sus mismos servicios a los damnificados, entregando facilidades bancarias en el caso de los bancos o servicios de telecomunicaciones en el caso de las compañías de telefonía celular, por ejemplo.

27 Feb , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias