Estudiantes del Colegio Mozart Schule de Concepción y la Escuela Diferencial F-655 de San Pedro de la Paz, participaron de una jornada educativa sobre la importancia de los recursos hídricos en nuestra vida. Los asistentes a la actividad coordinada por la Fundación Vertical, especializada en talleres motivacionales al aire libre, corresponden a los equipos creadores de los trabajos premiados en la última versión del concurso Ecobrigada 2012.

Durante toda la jornada de este miércoles, los ganadores regionales de Ecobrigada 2012 participaron de excursiones, análisis del ciclo del agua y reflexión en torno a la importancia del agua al interior de la Reserva Nacional Nonguén, área protegida de casi 3.050 hectáreas que comparten las comunas de Concepción y Chiguayante.

Sergio Giacaman, subgerente de RSE y Relación con la Comunidad de Essbio y Presidente del Consejo Regional de Red Pacto Global Chile en la región de Biobío, explicó que esta actividad sigue el espíritu que inspira al concurso ambiental. “Este año quisimos ir más allá de la premiación que anualmente hacemos con los ganadores durante la conmemoración del Día del Agua, el 22 de marzo. Quisimos desarrollar una jornada en contacto con la naturaleza, en un lugar como la reserva Nonguén que representa los valores ambientales que queremos fomentar a través del concurso Ecobrigada”, comentó.

Luz Morales, alumna del Colegio Mozart Schule, se mostró muy contenta por la actividad ya que pudo compartir con sus compañeros una experiencia de aprendizaje insertos en este santuario de la naturaleza. Y una opinión compartida por todos es que se trató de una actividad que también fomentó el deporte y la vida sana.

 

El concurso Ecobrigada es una realización conjunta de Essbio-Nuevosur y las seremis de Educación y Medioambiente, que a través del desarrollo de cortometrajes creados por estudiantes busca incentivar un uso sustentable de los recursos hídricos. En sus nueve versiones, ha recibido trabajos de más de 10.000 estudiantes de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.

29 Abr , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias