Consciente de la importancia de la educación en la protección del medio ambiente, Essbio se unió a las actividades conmemorativas del Día del Medio Ambiente. Durante la jornada del martes, organizó un taller para profesores de la zona en dependencia de Douc UC y este jueves presentará el documental “Butalebu, el camino del BíoBío” en la Escuela Dama Blanca de Talcahuano.

Ambas actividades tienen por objetivo reforzar la difusión de los valores ambientales que forman parte permanente de la estrategia de responsabilidad social de la compañía, donde la educación es uno de los pilares. En tal sentido, Ana María Lezcano, subgerente zonal de Essbio comentó que estas actividades son parte de un esfuerzo coordinado de distintas instituciones.

“Nosotros trabajamos el cuidado del agua durante todo el año, de hecho en conjunto con las seremis de Educación y Medioambiente organizamos un concurso motivacional que en nueve ediciones ha recibido el trabajo de más de 9.000 estudiantes”, recordó respecto al concurso Ecobrigada.

Agregó que en esta oportunidad, la sanitaria del BíoBío integró a profesores de los establecimientos educacionales que forman parte de la red de certificación ambiental, SNCAE, a estudiantes y al Municipio de Talcahuano, buscando “difundir la actitud que promovemos tanto a través del taller de liderazgo, trabajo en equipo y valores ambientales que desarrollamos el martes con profesores, como a través del documental que estrenamos en Talcahuano, donde la presencia del alcalde Saavedra representa nuestra voluntad conjunta de trabajar estos temas”.

En cuanto al material audiovisual,  es un material íntegramente financiado por Essbio con el patrocinio y apoyo técnico de Novasur, la red educativa del consejo nacional de Televisión (CNTV). En él, ambas entidades buscaron mostrar a través de un material audiovisual dirigido a la comunidad escolar, un tema tan importante para la región como es el río BíoBío.

14 Jun , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias