“, donde se plasmó el intenso trabajo que debió realizar todo el personal de la compañía para restablecer el suministro de agua potable en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

Eduardo Abuauad, gerente general de la empresa, definió el documento como “una especie de homenaje a lo que vivimos como compañía”, y explicó que en su contenido se muestra la “importancia de la comunicación para enfrentar emergencias, tanto con los medios, las autoridades y la comunidad”, agregando que su elaboración partió como un procedimiento interno de la empresa para dejar un testimonio de cómo actuar frente a una catástrofe.

Lecciones del 27F” significó un trabajo recopilatorio de cerca de 1 año y medio que recorre desde los minutos siguientes al movimiento 8.8 hasta la reconstrucción de 100 kilómetros de redes de aguas servidas, 60 kilómetros de redes de agua potable, 11 estanques de agua potable, 34 plantas elevadoras de aguas servidas y 2 emisarios submarinos. Esta etapa significó una inversión de 50 mil millones de pesos, y postergar los proyectos que la empresa tenía en carpeta para ese período, ya que el foco ahora estaba en reconstruir la infraestructura destruida.

Además se incluye un capítulo exclusivo a las lecciones que dejó este gigantesco desafío para todos los colaboradores de la sanitaria, como el equipamiento para enfrentar emergencias, el plan para enfrentar eventos de fuerza mayor, en diseño de ingeniería y la metodología para comunicar las informaciones relevantes, entre otros.

En el lanzamiento también estuvo presente Jaime Fonseca, Inspector de Redes de Talcahuano, quién fue un colaborador fundamental en la reparación de las redes de una de las ciudades más afectadas por el terremoto y tsunami. “Lo más difícil de esos días fue dejar a la familia sola y dedicarse a trabajar, pero en la calle la gente nos felicitaba, nos apoyaba y facilitaba nuestro trabajo”, testificó.

En esa línea, Abuauad realizó mención especial a la entrega y vocación que mostraron los colaboradores de la sanitaria, ya que la mayoría se avocó a las tareas de reposición del servicio para las más de 3.5 millones de personas que abastece Essbio, en unos de los momentos más complejos de nuestra historia.

06 Mar , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias