, realizando una labor mucho más humana y cercana a la comunidad social donde está inserta la empresa.

En este sentido Sergio Giacaman García, Subgerente RSE y Relación con la Comunidad de la Sanitaria, comentó al Portal Carta Abierta, que “la importancia del valor que se genera mediante este tipo de trabajo, es una pieza clave del proceso la creación de valor y mutua cooperación entre la empresa y la comunidad”.

Essbío es la empresa sanitaria más importante de regiones en Chile, con presencia entre las regiones de O’Higgins y Bío Bío, prestando servicios sanitarios a casi tres millones de habitantes. En este cometido, la Responsabilidad Social Empresarial es considerada parte de la gestión de la empresa, que busca un actuar responsable mientras construye un negocio emprendedor y económicamente sustentable.

Enmarcado en esta nueva manera de hacer RSE, la empresa ha puesto en marcha dos planes estratégicos de vital importancia comunitaria. En primer lugar están trabajando en el proyecto denominado “Essbio en mi Comunidad”, donde se están gestando mesas de diálogo entre las juntas de vecinos, las autoridades locales y representantes de la empresa sanitaria. La idea con este tipo de trabajo mancomunado, es generar una actitud más proactiva frente a la realidad, evitando que los eventuales problemas o discrepancias se transformen en conflictos.

Una segunda iniciativa se denomina “Essbío Educa” la cual pretende, como su nombre bien lo indica, educar y fomentar el cuidado del recurso hídrico a nivel domiciliario y educacional. Entre las distintas acciones de este proyecto está la certificación, en alianza cooperativa con el Ministerio del Medio Ambiente, a 18 establecimientos educacionales dentro de las regiones donde opera la empresa.

Una segunda iniciativa enmarcada en “Essbío Educa” son las  “Ecobrigadas”, siendo éste un concurso organizado por la sanitaria junto a la cooperación del Instituto Profesional DUOC para la montaje de micro documentales, realizados íntegramente por estudiantes secundarios donde deben mostrar cómo se debe cuidar y valorar el agua como recurso natural vital para la vida, teniendo una duración máxima de 1 minuto.

El próximo viernes 22 de Marzo a las 11 de la mañana, se realizara la exhibición de los micro documentales participantes en el concurso en las instalaciones de CineMark Concepción. Cabe señalar que como premio al primer lugar está la adjudicación para 30 alumnos de una jornada out doors organizada por la Fundación Vertical; la idea es fomentar a los ganadores a la vida el aire libre y al trabajo en equipo.

20 Mar , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias