Dante Pesce, director ejecutivo de Centro Vincular, explicó en un taller de Pacto Global que la ISO 26000 representa un hecho fundamental por el cual todas las empresas deberían sentirse incentivados a seguir.

En las dependencias de las Cámara Nacional de Comercio, Pacto Global realizó una jornada de aprendizaje para los adherentes, con el fin de que éstos tengan acceso a la información que es importante a la hora de reportar sus acciones de responsabilidad social.

En la instancia, Pesce destacó que la definición de la Responsabilidad Social radica en “la responsabilidad de una organización ante los impactos de sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente”.

Además, explicó que el objetivo de la Responsabilidad Social es maximizar la contribución de la organización al desarrollo sostenible y agregó que los principales desafíos de la materia tienen que ver con integrar la estrategia en la operación, diseminar y asegurar la gestión responsable hacia la esfera de influencia, crear mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, y masificar el comportamiento sostenible por medio de políticas públicas.

Adelantó además que en la Cumbre de Sustentabilidad 2013, que se realizará el 31 de julio en Casa Piedra, se harán importantes anuncios de la materia. Entre los invitados internacionales destacará la participación de Bob Willard, CEO The Sustainability Advantage; Ernst Ligteringer, CEO de Global Reporting Initiative (GRI); Roberto Salas, CEO de Masisa; y Xavier Sala-i-Martin, Economista.

Algunos de los expositores nacionales confirmados son la Ministra de Medioambiente, señora María Ignacia Benítez; el Director de ProChile, Carlos Honorato; y del Director de Revista Capital, Roberto Sapag.

01 Jul , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global