Diferentes expertos reunidos en el Foro RSE organizado por cuarto año consecutivo por Acción contra el Hambre han coincidido en Madrid en la necesidad de que “se puede y se debe emprender y ser socialmente responsables”.

Según la agencia de noticias Europa Press, en esta edición, el evento -celebrado para generar un espacio de intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas entre empresas y otros actores sociales, que participan en la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el emprendimiento, la creación de microempresas o el impulso del autoempleo en diferentes países-, ha constado de dos sesiones: una en Barcelona (celebrada el pasado 7 de mayo) y otra este viernes en Madrid, según precisa la organización.

En el caso del acto en Madrid, Sergi Rufat, socio de la Cooperativa Tandemsocial, ha asegurado que hay que “dar un paso más allá de la Responsabilidad Social de la Empresas (RSE) para llegar a hacer empresas sociales y sostenibles”. “Es necesario que los emprendedores pasen de la ‘idea’ al plan de negocio, y del ‘ego’ a las alianzas, el trabajo en equipo. Deben superar el ‘mi proyecto’ y buscar aliados”, ha precisado.

“Hay que tener ‘corazón’ para emprender y contagiar los valores y  el entusiasmo por emprender. El éxito está en la colaboración”, ha añadido por su parte Javier Fernández, de Copade. “Si somos capaces de trasladar confianza a las personas de la calle podremos ir rompiendo barreras poco a poco. Hay que lanzar mensajes reales que trasladen valores y experiencias para reforzar actitudes en pro de la responsabilidad social”, ha explicado el director general de RV Edipress, Fernando Valmaseda.

Por último, el director técnico de Acción contra el Hambre y moderador del acto, Amador Gómez, ha concluido el foro agradeciendo a todos los participantes y subrayando que “hace falta corazón, valor, ideas y emprendimiento”.

Acción contra el Hambre ha aprovechado este encuentro para presentar la nueva línea de actuación de la ONG relativa a la acción social en España, el proyecto ‘Vives Proyecto’, una iniciativa que busca generar oportunidades para personas en riesgo de exclusión socio-laboral a través de la puesta en marcha de iniciativas y acciones de emprendimiento.

“Se trata de la primera iniciativa fruto de nuestra fusión con la Fundación Luis Vives que busca generar oportunidades de vida para personas en riesgo de exclusión”, ha detallado el director de la nueva área de Acción Social en España de Acción contra el Hambre, Luis González.

20 May , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés