Con el fin de implementar y promover iniciativas de responsabilidad social, Falabella Financiero y la Fundación América Solidaria (AS) firmaron un convenio, gracias a lo cual llegarán a comunidades vulnerables de Chile, Perú y Colombia.

Así, profesionales voluntarios de América Solidaria trabajarán en proyectos sociales que permitan desarrollar herramientas importantes en las comunidades, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que las integran. Entre ellos destaca el proyecto “Sembrando Comunidad: Huertas de Autoconsumo”, que se llevará a cabo en Estación Central y tiene como fin desarrollar y fortalecer hábitos de vida saludable en 40 familias del barrio Los Nogales, incorporando huertas familiares, comunitarias y espacios de reciclaje.

Adicionalmente, se contempla impactar en los colaboradores de Falabella, abriendo espacios de participación social a través de instancias de voluntariado corporativo y la coordinación de actividades al interior de las empresas de FIF.

Gaston Bottazzini, gerente general corporativo de Falabella Financiero, destacó la alianza señalando que “uno de los pilares de Falabella Financiero es mejorar la calidad de vida de las personas. Esta aspiración trasciende nuestros productos y servicios y se proyecta en una vocación de ayuda social que queremos lograr involucrando a nuestra organización con América Solidaria”.

Por su parte, Benito Baranda, presidente ejecutivo de AS, resaltó que este convenio es un gran paso que demuestra el compromiso que adquiere Falabella Financiero con el continente. “Así como hablamos de globalización económica, donde las empresas se desarrollan en varios países, en América Solidaria trabajamos para globalizar la solidaridad, traspasando fronteras y llegando con voluntarios y proyectos de desarrollo a diferentes comunidades y personas a lo largo de este continente lleno de riquezas”, indicó. “Para nosotros es muy importante que Falabella Financiero nos acompañe en este enorme desafío”, concluyó.

Falabella Financiero agrupa a CMR Falabella, Banco Falabella, Seguros Falabella, Viajes Falabella y Móvil Falabella, con operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina.

América Solidaria es una organización sin fines de lucro cuya misión es construir redes de cooperación entre las naciones americanas para fortalecer proyectos locales con profesionales voluntarios, que mejoren la calidad de vida de las personas más pobres y excluidas del continente. Han trabajado en 135 proyectos con 41 organizaciones sociales en 9 países, apoyando anualmente  junto a sus socios a más de 20.000 personas en situación de pobreza y exclusión.

08 Oct , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias