Falabella es la primera tienda por departamentos a nivel nacional en adherir a la Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas enfocada en temas de sostenibilidad a nivel mundial. A través de la firma de la iniciativa, la empresa se comprometió a respetar los 10 Principios fundamentales del pacto en las cuatro áreas que cubre: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Por medio del acuerdo, Falabella seguirá apoyando y desarrollando estos Principios en su esfera de influencia, en su estrategia, su cultura organizacional y en las acciones de la compañía, como lo ha venido haciendo. También, se compromete a apoyar e involucrarse en las acciones de Pacto Global en Chile.

“Esta firma se enmarca dentro del compromiso que en Falabella Retail hemos asumido con nuestros clientes, trabajadores, proveedores y con la comunidad. Es un marco que nos permitirá reforzar aún más la transparencia y fomentar el crecimiento sustentable”, afirmó Juan Pablo Montero, Gerente General Corporativo de Falabella Retail.

En la firma del acuerdo participaron Juan Pablo Montero y Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, quien explicó que esta alianza “significa un gran paso para el retail chileno, debido a que abre la posibilidad de fortalecer la cadena de valor de los proveedores con los que opera Falabella a nivel mundial, en lo que a sostenibilidad se refiere”.

“La compañía ha mostrado grandes avances en diversas áreas que son parte del concepto que tiene Pacto Global, e incluso, ha mostrado su interés por adherir en cada país donde tienen operaciones, lo que para Pacto Global es muy valorable”, concluyó Margarita Ducci.

12 Jul , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias