Ford España y su Red de Concesionarios presentan Ford RSC, un programa conjunto de Responsabilidad Social Corporativa que supondrá una inversión de 1.000.0000 de euros durante el presente año 2013.

Al acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de Ford Deysa, han acudido David Rivas, primer conductor europeo sin brazos, y los deportistas paralímpicos Alfonso Cabello (ciclismo), María Mónica Merenciano (judo), Jaume Llambi (baloncesto), David Casinos y su guía Celia Mestre (atletismo), Ricardo Ten (natación), Juan Enrique Porto y su guía José Antonio Villanueva (ciclismo).

Según una publicación del portal Compromiso RSE, el programa se financiará con la aportación que tanto Ford como la Red de Concesionarios harán al mismo por cada uno de los coches vendido, y supone un paso adelante en las actividades sociales y solidarias que cada una de las organizaciones han realizado durante los últimos años.

“Con FORD RSC definimos un marco común para nuestras actividades de responsabilidad social corporativa y lo dotamos con una inversión inicial de 1.000.000 de euros. Conscientes del complejo contexto económico queremos ser valientes y llevar a cabo una iniciativa sin precedentes en nuestro país para ayudar a los demás”, ha explicado José Manuel Machado, presidente de Ford España. “Con este programa Ford va a ampliar su compromiso con la sociedad ya suficientemente demostrado a través de acciones como nuestro programa de integración laboral de personas con discapacidad en la planta de Valencia, la carrera solidaria 24 Horas Ford o nuestro reciente acuerdo con el Comité Paralímpico Español”.

“Se trata de un proyecto con una dimensión realmente importante ya que implica a 5.000 trabajadores de 400 concesionarios que son pequeñas, medianas y grandes empresas de toda España” explica Julián Untoria, presidente de la Asociación de Concesionarios de Ford denominada Acoford. “Además permitirá que todos nuestros nuevos clientes hagan de una manera indirecta una aportación al programa, poniendo así su granito de arena a la puesta en marcha de acciones de ayuda a los demás”.

Movilidad accesible para personas con discapacidad
La primera vía de actuación del programa Ford RSC será un proyecto destinado a mejorar el acceso a la movilidad para las personas con discapacidad.

Las líneas de actuación comenzarán en mejorar todos los procesos de venta y atención posventa a las personas con discapacidad; facilitar ayudas directas a las adaptaciones que serán un producto “llave en mano” y mejorar la accesibilidad de las instalaciones de la Red de Concesionarios.

Un proyecto piloto para esta primera línea de acción fue la iniciativa conjunta, con la empresa de seguros DKV, de la adaptación de un Ford C-MAX, que le fue entregado hace tan solo unos días a David Rivas, el primer europeo en conseguir el carnet de conducir sin brazos.

Para la adaptación de los vehículos, Ford ha creado un nuevo departamento que funciona casi como un taller capaz de hacer las adaptaciones a la medida de las necesidades de cada una de las personas con discapacidad. Y como estas necesidades no acaban con la entrega del coche, se ha diseñado un servicio postventa adaptado a las mismas con una atención especial a las necesidades especiales de estas personas. Las necesidades de cada persona son diferentes en función de la discapacidad, por ello Ford lleva meses trabajando con las diferentes organizaciones que engloban el mundo de la discapacidad, algunas de ellas presentes en el evento.

Además, Ford también está trabajando en un proyecto pionero en el sector de la automoción: un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares. Este servicio va a ofrecer soporte en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad.

Por otro lado, Ford y su Red de Concesionarios siguen trabajando en mejorar la experiencia de personas con discapacidad en su relación con la marca, tanto en accesibilidad física a los concesionarios como en el uso de nuevas tecnologías.

09 Abr , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés