El primero de ellos es Nelson Rojas, fiscalizador del área de ruidos molestos del municipio, quien cursa el tercer semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

El segundo beneficiado es Alejandro Mansilla, alumno de auditoría en Universidad Alberto Hurtado, que se desempeña en la sección municipal de auditoría.

Ambos recibieron esta beca entregada por la Fundación Coopeuch, entidad que nace bajo el alero de la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch. El beneficio implica la cobertura del 50% de los aranceles y el 100% de las matrículas y se extenderá por todos los años que les resten en sus respectivas casas de estudio.

A la ceremonia asistió la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien valoró la responsabilidad social empresarial de la cooperativa.
Por su parte, el presidente del directorio de la Fundación Coopeuch, Raúl Novoa, enfatizó que “esta acción es parte sustancial de los valores cooperativos que están en nuestro ADN y que practicamos sistemáticamente a través de la Fundación Coopeuch. La educación es un eje fundamental para las personas, por lo que tenemos la convicción que permite su crecimiento y es la gran vía de acceso a una mejor calidad de vida. Por eso, año a año apoyamos a nuestros socios y sus hijos con distintas iniciativas que promueven sus estudios superiores”.

Desde 1990 se han otorgado 238 becas de estudio; gracias a ellas, los beneficiados han accedido a programas académicos que han posibilitado su formación profesional.

Compromiso con la comunidad

En esta oportunidad se formalizó también el apadrinamiento que la Fundación Coopeuch entregará, por dos años, a la Orquesta Juvenil del Internado Nacional Barros Arana, en beneficio de los 25 jóvenes músicos que la integran.

Cabe mencionar que desde el año 2006 la Fundación Coopeuch ha llevado a cabo esta iniciativa en convenio con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles. Durante este período se ha apoyado un total de 20 agrupaciones de distintos puntos del país, beneficiando a más de 800 niños y jóvenes.

08 Jul , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés