Más de 20 mil personas asistirán a la primera Feria de Capacitación para Maestros Especialistas de Sodimac, que se realiza el 27 y 28 de marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde más de 10 mil maestros se van a capacitar en diferentes rubros, según su especialidad, a través de 180 cursos dictados durante los dos días.

Una de las especializaciones más importantes de la construcción es la eléctrica, un área que vive una transformación mundial como resultado de la necesidad de tecnologías energéticamente eficientes y sustentables. En  sintonía con esta tendencia global, GE Lighting dedica su participación en la feria a la capacitación en iluminación eficiente, tanto en su gama de productos LED como en su portafolio de compactos fluorescentes.

GE Lighting está presente tanto con un stand, donde se exhiben los principales productos fabricados especialmente para ahorro de energía y eficiencia energética; como con charlas sobre los principales beneficios de la tecnología LED, desarrollada por la compañía en 1962 y que se presenta como la solución sustentable en términos de iluminación a nivel internacional.

José Tomás Santomingo, gerente de Ventas de Retail para GE Lighting Chile, comentó que para su empresa “es muy importante participar de esta feria inédita en nuestro país y apoyar la capacitación de todos nuestros clientes. Queremos que los maestros tengan la mayor cantidad de información posible sobre nuestros productos para dejar a sus clientes satisfechos”.

Dos de los productos más destacables en este tipo de tecnología son la ampolleta LED DICROICA GU10 6W que tiene casi un 90% de ahorro energético y dura 25 años, 25 veces más que una ampolleta halógena dicroica de 50 Watts y la ampolleta LED REFLECTORA R63 7W, que tiene un 90% de ahorro energético y dura 25 años, 25 veces más que una ampolleta R63 incandescente de 60 Watts, su equivalente en iluminación convencional. Además, tienen la ventaja de que son dimerizables, es decir, pueden regular su intensidad, dependiendo de si se quiere aumentar o disminuir la cantidad de la luz.

También se presentan productos de bajo consumo, como la espiral T2, que tienen la gran ventaja de ser sustitutos casi perfectos de las ampolletas incandescente. Tienen un tamaño adaptable a las lámparas que normalmente usan ampolletas tradicionales y tienen una intensidad de luz de 60 lúmenes por watt, 5 veces más que una bombilla incandescente. A su vez, tienen una duración de 8 mil horas, ocho veces más que su símil convencional.

Como uno de los principales proveedores de la Feria, GE Lighting realiza capacitaciones para los maestros que se inscriban en ella. La principal temática que se expone es el correcto uso de la tecnología LED y cuáles son los alcances que puede llegar a tener este tipo de iluminación, incluyendo el ahorro que supone adquirir una ampolleta LED versus una incandescente.

“Cambiando 10 ampolletas incandescentes por su equivalente en ahorro de energía, en 8 años, una familia puede llegar a ahorrar hasta más de 500 mil pesos por reemplazar las ampolletas incandescentes por unas de bajo consumo. Si bien el precio inicial puede ser más alto en un inicio, a la larga el producto es más rentable por dos factores: su bajo gasto eléctrico y por su durabilidad”, explicó José Tomás Santomingo.

En las clases impartidas también se dan nociones básicas de qué tipo de luz aplicar en según qué ambiente. Por ejemplo, si el efecto que se quiere lograr en un espacio es generar mayor relajación, lo ideal es instalar luz cálida, es decir, ampolletas que generen luz de 2700º Kelvin y que son ideales para colocar en dormitorios, en la sala de estar y en el comedor. En caso de querer crear un ambiente confortable donde se realicen actividades de mediana intensidad, lo mejor es poner una ampolleta de luz fresca, que replica tonos de luz blanca o neutra y que sirven en espacios como cocinas, áreas de trabajo y oficinas. Finalmente, si se quiere ambientar algún espacio en donde se realice actividad de alta intensidad, lo idóneo es usar iluminación fría, con una temperatura de color de 6500º Kelvin y perfecta para baños, pasillos o lavanderías.

28 Mar , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés