Gerdau en Chile -líder en la fabricación de acero a partir de material reciclado- ha estado muy atenta al desarrollo de la construcción sustentable y al gran interés que tiene el sector de la construcción por el uso de productos de la compañía, para utilizarlos en obras que optan por la certificación LEED.

“Este notorio interés nos ha llevado a reconocer el esfuerzo que está haciendo la construcción en Chile para hacer edificios más sostenibles”, afirma Jorge Manríquez, gerente de Marketing de Gerdau en Chile. “Frente a eso, estamos desarrollando el Premio Gerdau a la Construcción Sustentable, dirigido a toda la industria de la construcción, para destacar el esfuerzo conjunto de diseño, construcción, ingeniería y uso de materiales, que influyen en la certificación LEED”, agrega.

El premio está en la fase de convocatoria de expertos, “para que antes del tercer trimestre, tengamos una claridad de cómo vamos a trabajar el reconocimiento, cuáles serán los criterios de evaluación que nos permitirán escoger la mejor obra. Que, claramente, no será la tenga más puntos LEED”, asegura el gerente de Marketing.

“Esta distinción va en consonancia con el compromiso que tiene Gerdau en ser más eficiente en materia energética. Por eso es que queremos reconocer los buenos ejemplos que hay en el país, para fomentar la construcción sustentable. Chile necesita reducir su huella de agua, huella de carbono, los impactos ambientales; necesita ser eficiente energéticamente”, sentencia Manríquez.

En Chile existen 17 obras que cuentan con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético)  y 120 están en proceso de certificación. Son conocidos como “edificios verdes”, precisamente, porque su diseño estructural está en armonía con el medio ambiente y la eficiencia energética.

16 Abr , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias