Bajo el entendido que el negocio de la generación y distribución de energía es clave para el desarrollo sostenible del país, Enersis, Endesa Chile y Chilectra presentan sus Informes de Sostenibilidad 2012.

Estos documentos representan un ejercicio de transparencia y son una contribución al diálogo con los grupos de interés, entendiéndose éstos como los trabajadores, clientes, comunidad, autoridades y accionistas, entre otros.

Los reportes, además, se sustentan en la Política Corporativa de Sostenibilidad de Grupo Enersis, que se configura a partir de Siete Compromisos: con el comportamiento ético, la creación de valor, la calidad del servicio, la innovación y la eficiencia, el medioambiente, los trabajadores y el desarrollo de las sociedades en las que operamos.

Esta política está desarrollada bajo la premisa de crear valor para los grupos de interés y se encuentra alineada con los principios universales que promueve el Pacto Global de Naciones Unidas, tales como respeto a los Derechos Humanos, protección del medio ambiente, promoción de estándares laborales mínimos y anticorrupción.

De esta forma, los Informes de Sostenibilidad, que dan cuenta de la gestión de las compañías en materia económica, ambiental y social, fueron elaborados bajo la metodología G3.1 del Global Reporting Initiative, a través de la que se da respuesta a una serie de materias de interés público.

Destacan en los reportes acciones como la propuesta de aumento de capital, los reconocimientos por su gestión económica y el trabajo desarrollado para certificarse como una empresa familiarmente responsable, en el caso de Enersis; la puesta en marcha de la segunda unidad de la Central Termoeléctrica Bocamina, la certificación ISO 50001 de la Central Termoeléctrica Quintero, y la obtención del Sello Iguala, en Endesa Chile. Por su parte, en Chilectra, se releva el proyecto Smartcity Santiago, la apertura de dos nuevas oficinas comerciales y la ampliación del programa EcoChilectra a cinco nuevas comunas, entre muchas otras iniciativas.

Los reportes de las empresas del Grupo Enersis pueden descargarse aquí:

Enersis

Endesa Chile

Chilectra

16 May , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias