El fabricante de algunas de las marcas más populares del mundo como Transformers, My Little Pony, Play Doh y Monopoly, Hasbro, obtuvo el 7to lugar entre las 100 mejores empresas en materia de sostenibilidad ambiental y ética.

Esta distinción la realiza cada año la revista de responsabilidad corporativa CR (CorporateResponsability Magazine) por medio de un listado que escoge a los 100 mejores ciudadanos corporativos (“100 BestCorporateCitizens” List).

La compañía estadounidense, líder en juguetes infantiles, fue reconocida por su transparencia y esfuerzos en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que incluyen reducción del embalaje; eliminación del PVC en los envases de los productos; utilización de los materiales de forma responsable, como tintas de base vegetal; seguridad de los productos; sustentabilidad ambiental; ética en la fabricación; y, filantropía. En 2012, más de tres millones de niños se vieronbeneficiados por los programas filantrópicos de Hasbro en todo el mundo, que se centran en el empoderamiento de la infancia a través de la esperanza, obra y servicio.

María José Melo, Gerenta de Marketing deHasbro Chile, expresó “estamos muy contentos y orgullosos de haber logrado por segundo año consecutivo este reconocimiento, de ser parte de las compañías líderes en Responsabilidad Social Corporativa. Los avances que hemos tenido en esta materia son fruto del esfuerzo y dedicación de todos los empleados de Hasbro, y seguiremos  trabajando para ayudar a construir un mundo seguro y sustentablepara los niños y las nuevas generaciones”.

Esta distinción se suma a otras que el fabricante de juguetes ha obtenido en los últimos años de prestigiosas organizaciones. En marzo de este año fue reconocida como una de las compañías más éticas por el Instituto Ethisphere, uno de los centros de estudios dedicados a la creación, promoción y difusión de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social, lucha contra la corrupción y la sostenibilidad.