El 14 de diciembre, el hotel Ibis Santiago Central inició su participación en la campaña “Te regalo un buen trato” liderada por Sename, que tuvo sus inicios desde el año pasado y que tiene como meta principal invitar los padres de familias a regalar a sus hijos durante esta navidad regalos reflejados en un buen trato. El primer evento organizado por el Servicio Nacional de Menores, se llevará cabo en el Parque Quinta Normal para finalizar en el hotel Ibis, donde se premiarán los padres que demuestren las mejores acciones de un buen trato a sus hijos.

Con el apoyo conjunto del Ministerio de Justicia, el regalo de premiación a estos padres se concretará entregando a los adultos un estuche con tickets para regalar a sus hijos, que incluyen actividades sin costo que el padre, madre o adulto a cargo pueden realizar y que los niños podrán canjear. La campaña contempla 3 hitos para difundir la acción de regalar “tiempo”, y un concurso para incentivar la participación y generar interacción con las plataformas del Sename.

Presente desde hace 10 años en Chile, el Grupo Accor será representado en esta campaña y en estas diferentes actividades y eventos por la marca ibis y su hotel en la ciudad de Santiago.

“Estuvimos encantados de formar parte de esta iniciativa, la cual, se alinea con nuestro programa de sostenibilidad y responsabilidad social del grupo a nivel mundial llamado Planet 21, que trabaja en 7 ejes fundamentales por un nuevo concepto de la hotelería sostenible y en el cual en su eje Proyecto Local, desarrolla estrategias para contribuir a la protección de los niños. Afirma, Juan Manuel Messina gerente general de ibis Santiago Estacion Central en Chile.

Accor, como empresa responsable del sector y preocupada con los niños, firmó oficialmente en 2005 su participación en el Código de Conducta para Protección de Niños. De esta forma, la empresa se compromete junto a sus clientes, asociados, proveedores y colaboradores a adoptar una postura contraria a toda forma de explotación sexual e maltratos a menores de edad. Accor también es miembro del Comité Internacional de la entidad.

El concurso dirigido por SENAME, está dirigido a todas las personas mayores de 18 que sean padres, madres o tengan bajo su cuidado a niñas o niños de entre 12 meses y 16 años residentes en Chile, que cumplan con las instrucciones descritas en el portaticket.

Planet 21: Por un desarrollo sostenible y social 

Accor es uno de los grupos hoteleros más importantes a nivel mundial y viene trabajando desde el año 2012 su programa “Planet 21”, en el cual abre las posibilidades para trabajar en 7 ejes fundamentales, los cuales se encaminan por un desarrollo sostenible combinando el cuidado al medio ambiente y la responsabilidad social. Ellos son: Salud, Naturaleza, Energía, Innovación, Proyectos locales, Empleo y Diálogo.

En el primer eje de la Salud se busca la seguridad al interior de los hoteles, promover la responsabilidad en relación a la comida y prevenir epidemias y enfermedades crónicas. En el eje de la Naturaleza se trabaja por reducir nuestro consumo de agua, promover y trabajar en el reciclaje y preservar la biodiversidad.

El eje de la Energía, se encamina a bajar el consumo de energía, las emisiones de gas y desarrollar energías renovables. En la Innovación, se trabaja con productos amigos del medios ambiente, además de contribuir a la construcción y adecuación de edificios sostenibles e introducir nuevos productos, servicios y tecnologías.

En el eje de Proyecto Local se propone contribuir a la protección de los niños contra el abuso y la exclusión, desarrollar responsabilidades locales y preservar el ecosistema.

En el eje del Empleo mejorar la productividad de nuestros embajadores (empleados), su calidad de vida en el trabajo y promover la diversidad. En el Dialogo conducir los negocios con transparencia y compartir nuestras metas con proveedores.

20 Dic , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés