, a solicitud de la Confederación Europea de Agricultura, apoyaron la idea de que anualmente se celebrara el Día Forestal Mundial todos los 21 de marzo.

Luego de esa fecha muchos países han apoyado la idea. Por ejemplo, las escuelas y edificios públicos de Nigeria se instalaron carteles con la leyenda “Nuestro patrimonio forestal”. En Estados Unidos, el Presidente de la República hizo una proclamación sobre el Día Forestal Mundial al inaugurar una semana de actividades y ceremonias, en las que se destacó la función del bosque y de la industria maderera en la vida de cada uno.

También en Australia, un comité nacional, compuesto de representantes de los estados, territorios, universidades y productores de madera, lanzó una campaña en la que se distribuyeron gratuitamente algunos folletos (“Bosques siempre”, a Los bosques y una industria compatible con el ambiente”) y un telefilm de quince minutos. En Suiza, país multilingüe, la prensa, la radio y la televisión, con el aliento y la asistencia de los servicios de información del Departamento de Bosques, dieron a conocer, en francés, alemán e italiano, la importante función que desempeñan los bosques y la industria maderera en la economía, la protección y conservación del ambiente y del patrimonio montañoso y cultural del pueblo suizo.

¡Feliz día forestal!

 dia forestal

21 Mar , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés