Margarita Ducci, Directora Ejecutiva, y Steve Weitzman, Coordinador Nacional de Red Pacto Global Chile, en compañía de representantes de la Policía de Investigaciones de Chile, el Ministerio del Trabajo, Consejos Municipales y Telefónica, ya se encuentran en Bogotá, Colombia, para comenzar en el III Congreso sobre el Rol del Sector Privado en la Erradicación del Trabajo Infantil, organizado por la red local de Pacto Global.

Durante la jornada de mañana miércoles, todos los asistentes estarán tratando y debatiendo el tema en distintas instancias de conversación separadas en talleres, los que comenzarán a las 8 am (Hora local), para concluir al medio día.

La presentación del evento estará a cargo de Mauricio López González, Director Ejecutivo Pacto Global Colombia y luego le seguirá una conversación sobre el rol de las empresas en la erradicación del trabajo infantil, el que contará con la presencia de Silvia Guzmán, Gerente de Sostenibilidad, Telefónica, España, Diego Molano, Director Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Alberto Echavarría, Vicepresidente de Asuntos Jurídicos.

Asimismo, Liliana Obregón, Directora del programa IPEC, OIT conversará sobre cuáles son los retos del trabajo infantil en América Latina, y luego, Carolina Borda, Consultora experta en Derechos Humanos y autora de la guía de identificación y gestión de riesgos de trabajo infantil en las empresas, hablará sobre los Principios rectores de empresa y Derechos Humano de las Naciones Unidas y su relación con la erradicación del trabajo infantil.

Finalmente, se concluirá con una presentación de experiencias latinoamericanas sobre redes de empresas contra el trabajo infantil, a cargo de Delia Escorza, Asesora Legal del Ministerio de Trabajo de Chile, María Velasco, Gerente del Ministerio de Relaciones Laborales, Ecuador y los representantes de las redes locales de Chile y Brasil. La moderación estará a cargo de Diana Chávez, Directora Centro Regional en apoyo al Pacto Mundial.

17 Abr , 2013 0 Comments Actividad Destacada, Destacadas, Noticias, Pacto Global