Representantes de los territorios de Islas Vírgenes Británicas, Bermuda, Gibraltar, Anguila, Montserrat y Turcos y Caicos han acordado una serie de medidas destinadas a promocionar la transparencia fiscal y el intercambio de información entre distintas jurisdicciones fiscales.

Como lo consigna el portal CompromisoRSE, en una reunión en Downing Street celebrada el pasado sábado con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, los territorios aceptaron participar en una iniciativa piloto sobre intercambio automático de información fiscal puesto en marcha por el mismo Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Así lo informa el diario Expansión, que señala también que Cameron calificó de “vital” lo acordado.

Además, los territorios se comprometieron a unirse a la Convención multilateral sobre asistencia administrativa mutua en asuntos fiscales, impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Desde Expansión, recuerdan que estos territorios cuentan con regímenes fiscales poco estrictos, por lo que son sospechosos de ser utilizados por algunas compañías para evadir impuestos.

La evasión fiscal ha causado una gran controversia recientemente en el Reino Unido. La comisión de cuentas públicas del Parlamento británico divulgó un informe el año pasado en el que calificaba de “inmoral” la fiscalidad de algunas multinacionales que minimizan el pago de impuestos en este país. Por otro lado, la fiscalidad ha sido uno de los temas relevantes en la agenda de la cumbre del G8 celebrada estos lunes y el martes en la localidad norirlandesa de Enniskillen.

19 Jun , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés